Caracas se impuso 4–2 a Carabobo en el duelo final del beisbol cinco en los III Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2025, en un encuentro en el que William Rodríguez destacó con una anotada y otra empujada para comandar la conquista de la presea dorada y ser el más valioso del torneo.
Las dos rayitas iniciales del choque disputado en la Ciudad Deportiva de Valera, Trujillo, las anotó Carabobo en el primer inning. después de dos outs, combinado sencillos consecutivos de Chirstian Petit, Aniannys García y Valery Molina.
El quinteto capitalino reaccionó de inmediato. William Rodríguez sonó un cañonazo que emuló Luciana Rivero para traer a su compañero a casa.
En el cierre del segundo, Samuel Vázquez aprovechó una pifia de los industriales para engomarse con la cuarta y última anotación del encuentro. Y en la baja del tercero, Caracas colocó a Samuel Vázquez y Yoendelin Quintero en circulación, solo que Ashely Quijada entregó el último out.
Los carabobeño montaron una amenaza en el cuarto episodio con imparables consecutivos de Abel Sandoval y Keivel Tarife, pero roletazo de Yhonder Barrero permitió forzar el primer out y Ariannys García y Valery Molina dilapidaron sus respectivos turnos.
La defensa capitalina amarró la victoria en el quinto, cuando rodado de Abel Sandoval ayudó a retirar a Valery Molina, mientras que Keiver Tarife falló su oportunidad al entregar el tercer out que bajó la santamaría al campeonato.
El primer bate de los capitalinos, William Rodríguez, fue elegido el jugador más valioso de la final y del campeonato al conectar 17 hits en 24 turnos para promediar .708 de average y anotar 12 rayitas en los triunfos 13-1 sobre Cojedes, 11-1 ante Trujillos, 10-3 contra Bolívar en semifinal y 4-2 en el partido decisivo frente a Carabobo.
«Fue un trabajo en equipo, no solo de mis compañeros, también de nuestros entrenadores y padres que estuvieron ahí apoyándonos durante toda la preparación», resaltó el campeón.
En el partido por la medalla de bronce, Trujillo se repuso de un inicio a todo gas de Bolívar que anotó cuatro carreras en el mismo primer episodio para llevarse el triunfo 7-4 con una gran reacción en el el cuarto inning.
Dos imparables de David Golindano y Henderson Pérez, más los indiscutibles de Luriannys Pantoja y Héctor Giménez desencadenaron las cuatro anotaciones de los guayaneses apenas se inició el desafío.
Pero Trujillo descontó una en la baja del segundo y pisó el plato otras seis veces en el cuarto con hits de Sebastián Lozada (2), Víctor de Sousa (2), Sebastián López (2) y Yelianny Andara, en un inning productivo en el que dieron vuelta a la batería y completaron 7-4 la remontada.
«Se pudo hacer más pero el resultado nos tiene orgullosos, somos los terceros mejores del país, eso no lo logra cualquiera, seguiremos entrenando fuerte para alcanzar un oro en un futuro», aseguró orgulloso Sebastián López, elegido más valioso del encuentro al conectar de 5-5 con dos anotadas.
Gerardo Blanco / Prensa Mindeporte
Fotografía: Alexis Torrealba