Mérida se alzó con la medalla de oro del fútbol sala en los III Juegos Nacionales Deportivos Comunales tras derrotar en penales (4-3) a la delegación de Aragua en el encuentro disputada en la cancha del Complejo Deportivo 12 de Febrero de San Cristóbal, estado Táchira, luego de un empate 3-3 en el tiempo reglamentario.
Desde el inicio el combinado aragüeño mostró contundencia ofensiva. José Franco sacudió la malla al minuto 11 y ampliaron el marcador por medio de Leonel Hernández al 14′ y Travis González al 25′.
Pero Mérida respondió con garra y determinación. Jeremías Rondón descontó para irse al descanso 1-3 abajo y al regreso Yahir Rivas firmó un doblete para empatar 3-3 y enviar el juego a la tanda de penales que favoreció a los andinos.
“Felicidad plena es lo que vamos a llevar a nuestro estado, ningún partido fue fácil para nosotros, nadie nos regaló esto, lo luchamos y ahora estamos volviendo a ser potencia en el fútbol sala del país”, aseguró Rivas sobre la presea dorada.
En esta disciplina el podio se completó con la sorprendente delegación del estado Amazonas que derrotó 6-0 a Sucre en el partido por la medalla de bronce, En la fase de grupos había mostrado los dientes al acabar 4-0 con el invicto de Mérida, pero en semifinales los amazonenses fallaron 6-3 ante el equipo aragüeño.
Freddys Díaz / Prensa Mindeporte
Foto: Mairelys González