Last New 2
dic
14
Taekwondo repartió cuatro preseas doradas

La segunda jornada de taekwondo en los III Juegos Deportivos Nacionales Juveniles definió a sus campeones en dos categorías, donde Isabella Guitián (Caracas), Liam Márquez (Anzoátegui), Anabela Antequera (Trujillo) y Manuel Rodríguez (Falcón) se alzaron con el oro, en el Complejo Deportivo 5 Águilas Blancas de Mérida.

Isabella Guitián se adueñó de la medalla de oro en la categoría -40 Kg, tras un combate que se caracterizó por intercambios constantes que se inclinaron a favor de la capitalina para vencer 2-0 a la trujillana Evanyelin Sánchez. El podio lo completó la yaracuyana Gabriela Mogollón y la barinesa Alejandra Medina.

“Es la medalla que he estado persiguiendo. Cada día de sudor, cada caída, valió la pena. Mantuve la calma. respeté la distancia y no me dejé llevar. Sabía que si me mantenía centrada y aplicaba lo entrenado, podía ganar”, afirmó Guitián en relación a su estrategia en los combates.

Márquez dominó

En la rama masculina de los -40 kg el anzoatiguense Liam Márquez dominó 2-0 por superioridad técnica al mirandino Samuel González. La medalla de bronce terminó en poder del carabobeño Víctor Rodríguez y el carabobeño Yeiker Herrera.

Dominé la final desde el principio, variando mi estrategia de combate, aunque la mayoría del tiempo fui ofensivo. Enfrenté a rivales que me exigieron al máximo”, explicó Márquez sobre su triunfo

Antequera superior

La trujillana Anabela Antequera se impuso 2-1 en la final por la medalla de oro a la yaracuyana Branyelismar Aguilera en de la división de los -35 kg. El tercer peldaño y medalla de bronce se lo dividieron la merideña Keydimar Pulido y la portugueseña Dalismar Ures.

En la división de los -35 Kg masculino el falconiano, Manuel Rodríguez se adueñó de la medalla de oro al superar 2-1 al portugueseño Raiger Colmenares. La medalla de bronce la compartieron el mirandino Alan Sánchez y el aragüeño Ricardo Pelucarte.

Felipe Ramírez / Prensa Mindeporte

Fotografía: Fausto Torrealba

Descarga nuestro calendario!